Make your own free website on Tripod.com
Semana 1
Canal de las Estrellas: del 1 al 5 de octubre, del 2001
Capitulos 1-5

Capitulo 1
Lunes 1 de octubre del 2001
En la iglesia de San Andrés bautizan a Alfonsina (Adela Noriega). Francisca (Azela Robinson) está inconforme porque muchos acudirán al bautizo de Alejandro (Mauricio Islas), el hijo de Justo (Alejandro Tommasi), y no al de su hija. Margarita (Daniela Romo) pide a Justo que presionen a Rigoberto (César Évora) para que venda el manantial. Justo dice a Rigoberto que se vaya del pueblo, para ver si así Francisca se regenera, y él lo golpea. Francisca sale en busca de Justo para reclamarle, lo encuentra en la iglesia y lo reta a que confiese que son amantes, Justo se quiere desentender.

Capitulo 2
Martes 2 de octubre del 2001
El padre Juan (Julio Monterde) corre de la iglesia a Justo y a Francisca. Francisca revela a Gertrudis (Olivia Bucio) que ha vuelto a encontrarse con Justo y ésta le pregunta qué pasará si su marido se entera del asunto, en eso llega Rigoberto, cuestionando de que asunto están hablando, por lo que Francisca inventa una mentira. Altagracia (Angelina Peláez) les regala escapularios idénticos a Alfonsina y Alejandro. Justo va a buscar al padre Juan, con la intención de comprar su silencio.

Capitulo 3
Miercoles 3 de octubre del 2001
Justo convence a Álvaro (Raymundo Capetillo) para que emita el acta de defunción del padre Juan, certificando la muerte por causas naturales. Rigoberto presiona a Gertrudis para que explique las ausencias de Francisca. Gertrudis no quiere revelar nada, pero su estado de ánimo la delata. Rigoberto saca su machete y llega hasta la cabaña, sorprendiendo a Francisca con Justo.

Capitulo 4
Jueves 4 de octubre del 2001
Los bebés Alfonsina y Alejandro se muestran inquietos, como si presintieran la situación de sus padres. Francisca entierra la pistola de Justo. Melesio (Justo Martínez) y Fermín (Sergio Reynoso) encuentran envuelta en llamas la camioneta de Rigoberto. Justo inventa que ha sido un toro el causante de su herida. Gertrudis amenaza con denunciar a Francisca, pero el futuro de la bebé Alfonsina está de por medio.

Capitulo 5
Viernes 5 de octubre del 2001
Justo niega la paternidad del niño que Francisca espera. Margarita pone a Justo sus condiciones para no divorciarse. Nueve meses después, Francisca está dando a luz en su casa, asistida por Álvaro. Justo dice que la bebé nació muerta y se lleva el cuerpo con rumbo desconocido. Gertrudis dice a Salvador (Manuel Ojeda) que enterraron a la bebé en la tumba de Rigoberto.